ENTREVISTA A IÑAKI CASTAÑER EN SU ÚLTIMA REGATA INTERNACIONAL DE LA TEMPORADA





Trofeo Marmaris Race Week 2017 del 28 al 3 de noviembre. Marmaris, Turquía.

· Como afrontas este último Trofeo de la Temporada, Trofeo Marmaris Race Week 2017?

Con muchas ganas, ya que el año pasado conseguimos imponernos tras una semana muy complicada, a pesar de la cantidad de barcos que había y las dificultades del campo de regatas.

Este año no será fácil tampoco, ya que hay 114 barcos inscritos. Pero el barco y la tripulación son muy competitivos y nos van este tipo de recorridos de barlovento-sotavento y regatas costeras. El barco tiene un gran inventario de velas y la tripulación es muy buena, así que lo abordamos con muchas ganas!

· Cuéntanos algo de la tripulación del Extreme Ways y tu función a bordo:

Sin duda su característica a destacar son las 5 nacionalidades que componen la tripulación: americanos, daneses, australianos, turcos y un español, que evidentemente soy yo. Mi función a bordo es la de ayudar a Andrew, el armador y patrón americano del barco- a realizar la función de táctico y entrenador del equipo.


Conozco bien el barco, por mi experiencia a bordo como patrón del XSPAIN (Xp 38) y me siento cómodo, cuando hay que decidir que velas hay que utilizar en los recorridos costeros. Este año el plan es el mismo, no complicarnos en las salidas, navegar con una táctica no arriesgada, ya que la velocidad de nuestro barco nos lo permite y navegar fácil e inteligentemente para no crearnos enemigos en una semana tan larga… ¡¡Espero que el Meltimi y el IRC nos acompañe!!

Comentarios