¡Victoria de Iñaki Castañer en la Ruta de la Sal a bordo del "CLAJASAN"!





Con una inscripción de 80 barcos y un recorrido de 140 millas, el pasado Jueves Santo se daba la salida desde La Marina de Port Ginesta a la 30 edición de la Ruta de la Sal.

Un parte complicado con vientos variables de S – SW y de entre 7 a 12 nudos de intensidad marcaba la regata.
La salida fue bonita, con toda la flota en línea y una ceñida por delante de 140 millas hasta Ibiza. Navegamos durante las primeras 15 horas en ceñida hasta que a las 5 de la mañana roló el viento al W y pudimos hacer la aproximación a la isla con asimétrico, sacándole a nuestro barco las máximas prestaciones con la ayuda de toda la tripulación. Esta se mantuvo al 100% durante toda la competición, especialmente durante la noche, momento en el cual creo que se definió la regata, gracias a las decisiones de navegación que tomamos para aproximarnos a Ibiza desde el oeste y no desde el norte de la isla, donde si no hay un parte definido hay grandes calmas en esta época del año.



Gracias a toda la tripulación por mantener el ritmo de regata tan intenso y a nuestro armador Pachi, por darnos la oportunidad de navegar en este magnífico barco que poco a poco vamos conociendo y sacándole el máximo rendimiento.

Iñaki Castañer


Comentarios