¡COMIENZA LA TEMPORADA 2017!

Aqui la transcripción de una reciente entrevista, que aprovecho para comunicar los planes para la nueva temporada que comienza ¡Saludos!



¿ Iñaki, como se plantea la Temporada 2017 de regatas y en que proyectos vas a participar?

Bueno, mi impresión original es que iba a ser una temporada tranquila y sin mucho viaje, pero la verdad es que afortunadamente ya tengo muchos compromisos con diferentes equipos extranjeros.
Este mes de marzo comienzo a navegar en un nuevo proyecto, a bordo de un nuevo Baltic 60
desempeñando el puesto de táctico con el que pensamos participar en importantes trofeos de Cataluña como El Trofeo Comodoro, la Ruta de la Sal y el Trofeo Conde de Godo. El barco tiene mucho potencial de velocidad por su aparejo, líneas de agua  y construcción en carbono pero todavía es una incógnita, ya que nunca ha competido en regatas en España. En Abril navegaremos un nuevo Trofeo en la Costa del Sol que organiza el Real Club Náutico de Marbella a bordo de un Soto 40.  En Junio, comienzo a navegar con un nuevo equipo ruso a bordo de un XP 44, con el que participaremos en La Girallia 2017 y algunos trofeos importantes en España y finalmente  navegaré, un año más, a bordo del Extreme Ways con bandera americana en las principales regatas de Grecia y Turkia a partir del mes de Julio.


 
Como mencionas, desempeñarás el puesto de táctico en todos estos equipos.  ¿Como es la dinámica y cuáles son tus sensaciones en tu nuevo puesto?

Bueno, es algo habitual cuando llevas tantos años como yo, alternar el puesto de caña y táctico. Personalmente me da igual, aunque normalmente en estos equipos al armador le gusta llevar el barco y donde creo que más aporto y más eficaz es mi experiencia, es siendo el táctico ya que también realizo el puesto de entrenador del resto de la tripulación.

¿Como alternas tu trabajo en I. Castañer-Yachts con tu faceta de regatista profesional?

Creo sinceramente que mi trabajo como regatista y navegante en activo es un valor añadido  para ayudar al cliente que busca un barco, ya que mi experiencia en las diferentes facetas que he desempeñado en proyectos deportivos profesionales, como velero de North Sails, encargado de mástiles de los proyectos Españoles de la Copa América, constructor de barcos y Project Manager de más de 20 equipos me ayuda día a día a diferenciar y recomendar a mis clientes, los mejores barcos y los componentes con los que debe contar para conseguir su barco ideal.





Comentarios