Final Rolex Swan Cup 2016






Ultima regata de la Swan Cup:

Tras tener que quedarnos el sábado en tierra por el Mistral que soplaba muy duro se daba la salida el domingo de la última manga de 18 millas, entre islas, con vientos del W entre 18 a 30 nudos, muy racheado.

Salimos bien y montamos la boya de barlovento una eslora por detrás del Swan 65 Italiano Shiraf patroneado por Paolo Shian ,izamos el asimétrico A5 para vientos duros y fuimos a un largo cerrado con botavara por el agua hasta la bahía de Porto Rotondo, donde al bordear las islas conseguimos tras una buena maniobra de arriaba de Spi pasar a nuestro rival del campeonato y estirarle en la última ceñida unos 200 metros ya de vuelta a Porto Cervo. Nuestra barco navega como un trueno cuando hay condiciones duras y hemos aprendido que podemos mantener nuestro nuevo genova pesado 3DI hasta casi los 23 nudos de viento real donde mantenemos los 9 nudos de velocidad. La regata ha sido muy corta  para defender nuestro rating frente a la flota de barcos pequeños, pero hemos conseguido ser de nuevo primeros en tiempo real de los 9 SWAN 65.


El resumen del campeonato es muy positivo ya que hemos ganado en tiempo real  6 regatas de las 7 mangas y hemos sido el primer barco clasificado por encima de los 50 pies. La tripulación un 10, fuera y dentro del barco y hemos ido a mas durante toda la semana con vientos de todo tipo sin sufrir ninguna rotura, que es muy importante en este tipo de barcos, tras arriesgar mucho en las aproximaciones de las piedras y los bajos de la isla de la Madalena.
Personalmente estoy muy orgulloso de lo bien que han encajado la nueva Mayor North Sails  3DI y el nuevo genova Pesado también 3DI,  que me ocupe personalmente como velero de los detalles de diseño y acabados y de haber encajado también esta tripulación 50% profesional.

Muchas gracias a nuestro armador,Tony, por su confianza en dejarnos arriesgar su fantástico barco en condiciones algunas veces muy  duras, espero que podamos mejorar algo el resultado en el próximo campeonato.



Tripulación SIX JAGUAR SWAN CUP 2016:

1.       Tony Ball                         Armador
2.       George Ball                      Caña
3.       Iñaki Castañer                  Tactico
4.       Matias Picornell               Navegante
5.       Pablo  Cortes                    Capitan del barco
6.       Cuco Jimenez                   Proa
7.       Felipe Ruiz                       2 proa.
8.       Matias                               Mastil
9.       Iván Solnau                      Piano
10.   Javier Moner                    Piano 2
11.   Carlos Rodriguez              Trimer Genova- Trimmer Geneal.
12.   Juan Galmes                     Trimer de Spi
13.    Robert Ponjoan                Coffe 1
14.   Jordi Ponjoan                    Coffe 2
15.   Nico Linares                      Topo
16.   Alberto

Comentarios