Ultima jornada Campeonato de Europa ORC



Tras una perfecta regata media de 30 millas donde conseguimos un segundo puesto, por delante en tiempo real de barcos mucho más grandes,  y gracias a un gran trabajo por parte de toda la tripulación, nos enfrentábamos al ultimo día del campeonato partiendo de un tercer puesto, luchando por el segundo.

Finalmente entro el viento y el comité opto por dos barlovento sotavento para cerrar el campeonato con el campo de regatas muy favorecido por el lado izquierdo. Buenas salidas, en las dos mangas pero desgraciadamente no fue un buen dia para nosotros ya que no encontramos nuestro sitio tras los
múltiples desventes de los barcos más grandes , que no paraban de virarnosen la proa aprovechándose de su velocidad.  Finalmente un buen cuarto puesto que sabe a poco, ya que pienso que hemos navegado para ser segundos o terceros si no hubiésemos estado tan perjudicados por ser uno de los más pequeños de nuestra clase. El Extreme Ways XP 38  es un magnifico barco, muy competitivo, pero está en una clase equivocada.

Muchas gracias Andrew y a toda la tripulación por vuestro magnífico trabajo y a Jennifer por su incansable trabajo logístico que nos hizo sentir como en casa.

Iñaki Castañer

Comentarios