MENORCA SANT JOAN - TROFEO ALFONSO XIII DE BARCELONA A MENORCA


 Durante el pasado fin de semana hemos hecho el  MENORCA SANT JOAN - TROFEO ALFONSO XIII -  De Barcelona a la bahía de Mahón en Menorca. Un año más, ha sido una regata marcada por las condiciones de viento de la salida y de la llegada.
Salimos con un Garbi de 18 nudos que mantuvimos hasta la puesta de sol, en un rumbo muy rápido de través  permitiéndonos estar cerca de los barcos más rápidos de la flota, como El Swan 65, Rats of fire y el Swan 42 Blue.

El recorrido de 130 millas, fue rápido a un solo bordo, durante toda la noche, hasta que llegamos a la isla de Menorca donde calmó completamente y tuvimos que esperar el viento térmico de la mañana.
El resultado ha sido bueno. Hemos sido segundos en la clasificación general de una flota de 25 veleros, con nuestro Baltic 47 que adolece  de ser algo pesado cuando calma el viento.
Agradezco mucho a Pachi el armador del CLASAJAN haber contado conmigo y a toda la tripulación el haber aguantado el fuerte ritmo que mantuvimos durante toda la noche para conseguir el  segundo puesto en la general.

 

Comentarios