Siento no haber podido seguir con los comunicados
diarios, pero nos quedamos sin Internet a partir de la segunda etapa. Es
lo que tiene navegar entre valles y parar en aldeas durante las etapas.
Os hago un breve resumen de nuestra participación:
Comenzamos
muy bien, a pesar de que en las cuatro primeras etapas que estuvimos
entre los tres primeros fuimos cogiendo Wiros ( Sargazos que crecen en
el fondo y flotan a la superficie), pero en los barloventos sotavento
nos faltó la velocidad, que demostramos en la primera prueba,
especialmente en ceñida. La única explicación que veo, es que al romper
el obenque D2 de PBO, en la primera travesía y tener que retrimar el
palo partiendo de cero, la mayor se quedó muy embolsada y no conseguimos
recuperar la forma original a pesar de trabajar mucho en el palo. Estos
barcos son muy sensibles al ajuste del palo especialmente navegando con
esta flora tan profesional y no se puede fallar y a nosotros nos
faltaba velocidad.
A pesar
de ellos la actitud de toda la tripulación ha sido de 10 especialmente
del armador Jaime Charad que no paro de animarnos viendo el ritmo que
había a bordo los 8 días de regatas. Para mí ,a nivel personal ha sido
un lujo navegar con Chuni Bermudez ,que conocía como oponente durante la
etapa de Med Cup a bordo del Caixa Galicia y del Tp 52 ONO. Chuni es un
magnifico táctico y hoy en día, no recuerdo a nadie con su preparación y
actitud en un barco. Sus 6 Volvos alrededor del Mundo se notan,
especialmente en los momentos difíciles.
En
estos momentos sigo en Chile, navegando por el estrecho de Magallanes y
conociendo la Patagonia Chilena, pero triste por el resultado de la
regata, después de haber ganado la anterior edición, pero contento por
haberlo dado todo durante la regata.
Comentarios
Publicar un comentario