Nos quedamos sin internet


 


Siento no haber podido seguir con los comunicados diarios, pero nos quedamos sin Internet a partir de la segunda etapa. Es lo que tiene navegar entre valles y parar en aldeas durante las etapas.

Os hago un breve resumen de nuestra participación:

Comenzamos muy bien, a pesar de que en las cuatro primeras etapas que estuvimos entre los tres primeros fuimos cogiendo Wiros ( Sargazos que crecen en el fondo y flotan a la superficie), pero en los barloventos sotavento nos faltó la velocidad, que demostramos en la primera prueba, especialmente en ceñida. La única explicación que veo, es que al romper el obenque D2 de PBO, en la primera travesía y tener que retrimar el palo partiendo de cero, la mayor se quedó muy embolsada y no conseguimos recuperar la forma original a pesar de trabajar mucho en el palo. Estos barcos son muy sensibles al ajuste del palo especialmente navegando con esta flora tan profesional  y no se puede fallar y a nosotros nos faltaba velocidad.
A pesar de ellos la actitud de toda la tripulación ha sido de 10 especialmente del armador Jaime Charad que no paro de animarnos viendo el ritmo que había a bordo los 8 días de regatas.  Para mí ,a nivel personal ha sido un lujo navegar con Chuni Bermudez ,que conocía como oponente durante la etapa de Med Cup a bordo del Caixa Galicia y del Tp 52 ONO. Chuni es un magnifico táctico y hoy en día, no recuerdo a nadie con su preparación y actitud en un barco. Sus 6 Volvos alrededor del Mundo se notan, especialmente en los momentos difíciles.

En estos momentos sigo en Chile, navegando por el estrecho de Magallanes y conociendo la Patagonia Chilena,  pero triste por el resultado de  la regata,  después de haber ganado la anterior edición, pero contento por haberlo dado todo durante la regata.

Iñaki Castañer

Comentarios