Regata Pitiusas a bordo del X 43 TABOOX




Tenía muchas ganas de participar en la regata Vuelta Ibiza por los comentarios que me habían llegado  y la verdad es que ha estado por encima de mis expectativas en cuanto a calidad de barcos, recorridos y organización. A bordo del X 43 Taboox magnifica tripulación y magnifico ambiente a bordo.



Con una flota de 50 barcos comenzaba la primera etapa entre Ibiza y San Antonio con un recorrido de 34 millas y viento del NE entre 10 a 16 nudos de intensidad.  Bonita salida con toda la flota al mismo tiempo y ceñida hasta Tagomago defendiendo siempre el lado izquierdo de la Costa. Finalmente y tras una popa de 20 millas tras pasar la Isla de Tagomago llegábamos a San Antonio cuartos en tiempo real y segundos en tiempo compensado a pesar de ir muy limitados de velas de portantes y la rotura durante el día de entreno de nuestro Código 0.



Al día siguiente y con parte variable de levante realizábamos la salida de la segunda Etapa entre San Antonio y Formentera. Magnifica salida que nos permitía montar terceros en tiempo real la boya de barlovento y dirigirnos a Es Vedra entre los primeros de la flota. Distancia que aprovechamos para mantenernos en cabeza en la ceñida entre Es Vedra a Formentera y hacer un segundo en tiempo compensado.

La última Etapa y con un parte muy suave de vientos del Sur la comenzábamos entre Formentera e Ibiza dejando la isla de Ibiza por Babor con ceñida por la costa W de Formentera y largo tramo final de través a sotavento de Formentera hasta llegar a Ibiza confirmando nuestro tercer puesto.

Comentarios