Victoria de Iñaki Castañer en la Regata TROFEO ALFONSO XIII. PUERTO DE MAHON.   (21 de mayo)

Iñaki Castañer triunfa a bordo del CLASAJAN , Baltic 47, en la regata Alfonso XIII, Puerto de Mahón durante el pasado fin de semana con un primer puesto en la general absoluto en la clase ORC.



Con un viento Norte de 15 nudos se daba la salida a toda la flota al mismo tiempo ,dentro de la bahía de Mahón, Menorca, a la clásica regata . El Clasajan, Baltic 47, con base en Barcelona e Iñaki Castañer como táctico realizaba una arriesgada salida por sotavento de toda la flota  colocándose inmediatamente en los puestos de cabeza, en tiempo real,  al ser el primer barco en izar el asimétrico. Puesto que mantuvo hasta la boya de sotavento, ya fuera de la bahía, consiguiendo mantenerse en segunda posición en tiempo real y primero en compensado tras una larga ceñida por las rocas hasta la llegada en la dársena principal de la bahía de Mahón.


Ha sido una regata muy bonita por la espectacularidad de la bahía y por  lo que nos hemos vistos forzados a ajustar nuestras maniobras para sacarle el 100% a este magnífico barco, Baltic 47.

Felicito al armador Pachi  y a toda la tripulación por la presión que han soportado y su magnífico trabajo a bordo que se ha visto compensado con este magnífico resultado.

Iñaki Castañer

Próximo evento:  Campeonato del Mundo ORC en Barcelona del 27 al 4 de Julio a bordo del KOYAMA. Xp 44.

Comentarios