Trofeo Palma vela a bordo del KOYAMA Soto 40

La verdad es que ha sido una decepción, hemos hecho un mal resultado y esperábamos algo más de nuestro Soto 40  en la clase ORC , necesitamos al menos 14 nudos de viento para al menos estar entre los tres primeros, que nunca hemos tenido a excepción del segundo día de la regata costera que entró un golpe de Xaloc del 160 que duro tan solo dos horas.
Comenzaba este magnífico Trofeo Palma Vela con el estreno de 4 nuevos Tp 52,, de una potente flota de Mini Maxi y Wallys,  así como de una flota de barcos IRC y ORC que calientan motores para el próximo Mundial de Barcelona en el mes de Julio.

En nuestra clase ORC 0 destacar el Tp 52, Airis, Gp 42 italiano , dos Swan 42 muy bien tripulados y un magnifico Elena Nova, Swan 45, tripulado por alemanes y con un magnifico táctico Danés.
Vientos variables de Xaloc y Garbi flojos entre 6 a 9 nudos durante todo el campeonato. Con cuatro pruebas,  tres barloventos sotaventos y un recorrido costero de 24 millas.

Nos ha venido muy bien como regata de entrenamiento con vistas a la primera prueba del circuito de Soto 40, que comienza el próximo 14 de Mayo en Porquerolles.
Una vez más,  lo mejor,  el ambiente de abordo, el ritmo e  ilusión por hacer bien las cosas.

Iñaki Castañer

Comentarios