Campeonato de Andalucía de J 80

Ha sido un fin de semana marcado por la calma y la amenaza del levante que nunca llegó.

Con una flota de 13 barcos comenzaba la primera jornada del sábado con lo más duro para los  regatistas, la espera del viento que nunca entró y el comité se vio obligado a cancelar las pruebas del sábado.
El domingo amaneció similar pero poco a poco se fue entablando una brisa del sur que nos permitía hacer tres pruebas. Las tres, con brisa entre 4 a 6 nudos del 100 fueron muy similares con apretadas salidas y escapadas del barco Da BRUNO de Sevilla patroneado por Juan Luis Paez que estuvo intratable, especialmente por su velocidad en ceñida, consiguiendo imponerse en las tres pruebas del día, mientras que nosotros también muy sólidos conseguíamos tres segundos puestos que nos sabían a poco. 

Creo que hemos mejorado nuestra velocidad en ceñida con poco viento, especialmente en popa que hemos navegado muy rápidos pero aun nos queda trabajo para llegar al 100% al próximo Campeonato de Espara del mes de Junio en Sotogrande.

Próximo Evento; del 13 al 17 de mayo. Primera prueba del Circuito Europeo de Soto 40 en la isla de Porquerolles, Francia.

Iñaki Castañer

Comentarios