Tercer puesto en J 80 Circuito Grupo Trocadero en Sotogrande


Durante este pasado fin de semana hemos podido participar al fin en  nuestra primera regata a bordo del J80 TROCADEROARENA.COM
Con una participación de 13 barcos y un magnifico día de poniente variable entre 10 a 18 nudos, nuestros puestos fueron de tres terceros y un segundo por lo que creo, que tras un año de no navegar en la clase y lo que ha subido el nivel en la misma, podemos sentirnos satisfechos. El claro dominador de la flota es la tripulación de Cádiz patroneado por Juan Luis Páez con muy buena velocidad, muy bien navegado y muy sólido tácticamente. Pienso que para ponernos a su nivel, vamos a tener que esperar todavía un par de pruebas y entrenar para tener el barco muy por la mano.

Nuestra velocidad es buena, pero vamos un poco asimétricos por ambas bandas. Aun nos toca trabajar bastante con el palo y pulir detalles en las maniobras para arañar metros en todas las condiciones de viento. Realmente el trabajo de la organización es excelente y el circuito con vistas al Campeonato de España de este verano y el Mundial del próximo año se anima cada día mas.
Ayer salí de Dusserdorf de la feria Náutica Internacional, considerada la más grande del Mundo Indoor destino a Chile para participar en el Circuito de regatas de Soto 40.



Iñaki Castañer

Comentarios