Regata de Navidad en el Real Club Náutico de Palma: 13 y 14 de diciembre.

Ha sido un nuevo entrenamiento a bordo del Soto 40 KOYAMA en la bahía de Palma coincidiendo con el Trofeo de Navidad.

El sábado 13  se celebraban dos barlovento - sotaventos con vientos suaves del SW entre 8 y 13 nudos con una flota muy variada de crucero regatas y barcos de regata como el nuestro, antiguos IMS de 42 pies, un Judel Vrolijk 44 ex-National Nederlander y el Manuel Ruiz Elvira Petrusca de 40 pies, gran conocedor de la zona y barco cuya tripulación demostró estar muy en forma.

Conseguíamos imponernos en la primera manga y nos ganaba el Petruska en la segunda por tan solo 30 segundos al apretar el viento en la ultimo popa.


El segundo día, el domingo, la regata fue una costera de 20 millas con una suave brisa de NE de 6 a 8 nudos de intensidad que nos mostró nuestras carencias de velocidad en ceñida por debajo de 6 nudos hasta la boya de desmarque. Ya en Popa y con ola encontrada, estiramos fácilmente a toda la flota y conseguíamos irnos y montar la boya de la Porrasa con clara ventaja al resto de la flota. Ceñida de 8 millas y través rápido a la línea de llegada que nos permitía imponernos en tiempo compensado al resto de la flota y ganar el Trofeo.


En nuestros próximos entrenos del Koyama comenzaremos  a trabajar con las nuevas velas de portantes y ángulos cerrados con vistas a conseguir sacar el máximo rendimiento de nuestro Soto 40 en la clase ORC.

Próximo fin de semana del 20, 21 entrenamiento a bordo del J 80 TROCADEROARENA.COM

Iñaki Castañer

Comentarios