Primer entrenamiento Trocadero Sailing Team: 20 y 21 de diciembre 2014

Con un levante suave de entre 7 y 12 nudos con algo de lluvia, hemos empezado este fin de semana a navegar con el J80 TROCADEROARENA.COM con vistas a nuestra próxima participación en el circuito de J 80 de Sotogrande y en el próximo campeonato de España.


Hemos probado una nueva mayor y un nuevo foque de North Sails, ya que nuestro juego original estaba muy gastado y hemos trabajado en ajustar la nueva Mayor al mástil, y ha merecido la pena las horas en el agua. El acople es sencillo con esta nueva Mayor radial de North y la curva se ajusta con facilidad al mástil.


Por otro lado, con la ayuda de balizas, hemos entrenado maniobras clásicas de izadas y arriadas así como trasluchadas y aproximación a las balizas en la puerta de sotavento.


La impresión general es buena, pero nos queda mucho por mejorar ya que el nivel de la flota de Sotogrande es muy alto y nosotros llevamos casi un año sin navegar, pero como siempre, en las regatas, que de nada sirven las excusas, pero si la humildad, ilusión, actitud y disciplina seguro que vamos poco a poco hacia arriba…


Próximo entrenamiento: 10 y 11 de enero a bordo del J 80 TROCADERO.

Iñaki Castañer

Comentarios

Publicar un comentario