Primera regata a bordo del nuevo Soto Koyama en Palma de Mallorca, Trofeo Bon Vent

Palma 8-9 de noviembre

Ha sido un magnifico estreno del barco SOTO 40 KOYAMA en la Bahía de Palma durante este pasado fin de semana en la Regata BON VENT organizada por el Real Club Nautico de Palma.

El primer dia dos barlovento sotaventos en donde confirmamos el potencial del Soto 40 con vientos superiores a 20 nudos gracias a su facilidad para el planeo. En la primera manga con viento de poniente de 20 nudos las sensaciones fueron buenas de barco y tripulación, especialmente en popa donde mantuvimos velocidades de 16 nudos y puntas de 17. En la segunda manga, ya con menos viento y ola, el comportamiento del barco fue bueno en tiempo compensado respecto a nuestro rivales, imponiéndonos en las dos mangas del día.


El segundo día del campeonato estaba programada una costera en la Bahía de unas 20 millas de recorrido con un parte algo complicado e inestable con muchas rachas y roles. Con lo cual y con vistas a afianzar el campeonato, decidimos navegar de una manera conservadora tácticamente e intentando no meternos en pozos. Nos dio buen resultado y conseguimos también imponernos en nuestra Clase ORC 0 – ORC 1.

El resumen tras nuestra primera experiencia en ORC y con una flota muy diferente es bueno, pero tenemos mucho margen de mejora tanto en trabajo de equipo como de puesta a punto del mástil y velas. Tenemos que trabajar especialmente en condiciones de poco viento ya que los cambios que hemos realizado en el barco con vistas a optimizarlo en ORC se notan en condiciones inferiores a 9 nudos de viento real.


Proxima regata 27 al 30 de noviembre en Chile Valparaiso Soto 40.

I.C.

Comentarios

  1. Mucha suerte Iñaki! Esas planeadas a 17 nudos me recuerdan los buenos tiempos del Langs IMS 50. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario