COMIENZA LA TEMPORADA DE INVIERNO EN CHILE, A BORDO DEL SOTO 40 APOLONIA. Trofeo Valparaiso OFF organizada por la armada chilena.

16 al 20 de Septiembre

En estos momentos regreso de Chile tras haber disputado el primer trofeo de la temporada de Soto 40 en aguas de Valparaíso. Trofeo Valparaiso OFF.

El Trofeo, que comenzó el pasado 17 de octubre, ha tenido como principal referencia la igualdad entre todos los barcos ya que el último día del trofeo, la diferencia entre el cuarto y primer clasificado fue de tan solo dos puntos.

A bordo de nuestro barco Apolonia, de Jaime Charat, ha existido un magnifico ambiente y a pesar de tener la presión de no haber entrenado previamente como otros equipos, hemos estado muy competitivos, comenzando el ultimo día de la regata en un tercer puesto.


Finalmente, el tercer día del campeonato se entablo un fuerte viento del SE con rachas de 25 nudos. Daban opción a cualquier de los cuatro primeros barcos clasificados a ganar el campeonato.

Nuestra salida fue muy buena cerca del comité defendiendo el lado derecho del campo, que era el bueno, pero fuimos bloqueados por el Estampa del Viento que nos impedía virar cuando quisimos  relegándonos al cuarto puesto en el paso de la boya, tras la cual, una mala izada hacía que nos pasaran tres barcos y nos quedáramos últimos. Puesto que superábamos al adelantar a tres barcos en la siguiente ceñida, quedando quintos en la manga y un cuarto puesto en la general, a tan solo dos puntos del segundo.


Mi puesto ha sido el de táctico y mi balance ha sido muy positivo a pesar de los cambios que se han hecho en la tripulación, cambios que en este tipo de barcos tan extremos condicionan mucho el resultado final especialmente en condiciones de viento duro donde estos barcos desarrollan todo su potencial y hay que mantener un  nivel muy alto de tripulación para conseguir sacarles el 100%.

Nuestra próxima regata será a final de noviembre en Algarrobo a 200 km al Sur de Santiago de Chile.

I.C.

Comentarios