Trofeo Silver Bollard Regatta

El pasado fin de semana he participado  a bordo del BALTIC 47 CLASAJAN en el Trofeo Silver Bollard Regatta en el Puerto Adriano en  Palma de Mallorca.


La flota integrada, en casi su totalidad, por una potente flota de  18 barcos Baltic entre 40 a 65 pies ha sido de lo más competitiva en recorridos costeros de entre 12 a 22 millas con vientos del SE entre 12 a 16 nudos lo que nos permitió quedar en segundo lugar de nuestra clase detrás de un Baltic 50 muy preparado y optimizado.


La regata del sábado que ganamos , fue una bonita ceñida dentro de la bahía de Port Adriano con la boya de barlovento cerca de las islas del Toro. Nos fue bien, salimos por el pin buscando en role de la izquierda y cuando entró, viramos y cruzamos a toda la flota por la proa. Popa larga, de unas 12 millas hasta el canal de Dragonera y ceñida de vuelta con 16 nudos de viento real…. Magnífico trabajo de la tripulación, integrantes casi todos del barco KOYAMA , XP 44 y buen trabajo del armador Francisco Churtichaga que hizo un buen trabajo en la caña.

El domingo, con vientos variables de Sur el comité nos ponía el recorrido más largo de salida en Port Adriano y darle la vuelta a la isla del SEC por estribor con el paso de la Isla del Toro que fue bastante decisivo especialmente para un Baltic 65 que encallaba a escasos metros de nosotros. Salimos bien y conseguimos navegar bastante limpios de la flota de barcos grandes consiguiendo un segundo puesto por delante de varios Baltic 47 como el nuestro y Baltic´s  51 y detrás del Baltic 50 inalcanzable por su velocidad y rating.

La organización, impecable por parte de Port Adriano y comité de regata de alto nivel, han hecho de esta regata un Trofeo a repetir en el futuro por situación y fechas.


I.C.

Comentarios