Campeonato Europeo ORC en Valencia

Estamos realmente satisfechos de nuestra participación a bordo del Xp 44 KOYAMA en el Campeonato de Europa de ORC disputado durante la semana pasada en Valencia, ya que hemos conseguido un tercer puesto, a un solo punto del segundo clasificado ganando la regata larga y la última prueba del campeonato, lo que nos servía para conseguir también el primer puesto en el Campeonato de España de ORC 1.

Realmente ha sido un campeonato muy completo empezando por el frente que barrio la comunidad Valencia  que marco las duras condiciones de la regata larga donde tuvimos vientos de más de 25 nudos y condiciones de mar gruesa.  Alto nivel de participación y de tripulaciones, con más de 24 barcos de diferentes tipos y nacionalidades y una magnifica organización por parte del Real Club Náutico de Valencia que estuvo a la altura, un año más, de un evento de alto nivel de estas características.


Poco a poco hemos ido optimizando el barco, trabajando en el rating y la puesta a punto tanto de jarcia como de velas y desde luego el magnífico trabajo y actitud de la tripulación ha hecho posible que estemos cerca de conseguir el 100% de este Xp 44, sin ningún tipo de modificación especial, que se ha mostrado muy polivalente en todo tipo de condiciones y un auténtico trueno en vientos portantes y rumbos abiertos, especialmente en condiciones de viento.

Sin duda, la solidez y estabilidad del barco en condiciones de vientos superiores a 20 nudos nos dio la victoria en la regata larga, frente a todo tipo de barcos como TP 52 y prototipos que participaban en nuestra clase. También hemos conseguido mejorar nuestro rendimiento en los recorridos de barlovento sotavento especialmente en los tramos de ceñida, con una nueva puesta a punto del mástil y retoques en las velas de proa muy importantes en este tipo de aparejos.

Gracias Koyama y a toda la tripulación por haber aguantado el ritmo tan fuerte que hemos mantenido durante todo el campeonato.



Tripulación: 
  1. Patrón                               Iñaki Castañer
  2. Táctico                             Angel Medina
  3. Trimer Mayor                  Hans Ulrich
  4. Trimer Spi                        Juan Galmes
  5. Trimer Genovas              Jose Antonio Estebanez
  6. Proa                                  Iñaki Olariaga
  7. Palo                                  Felipe Ruiz
  8. Piano                                Pedro Collantes
  9. Bañera- floater                Manuel Moreno.
  10. Winches                          Barry Lelystad
I.C.

Comentarios