Trofeo Palma Vela. 1 al 4 de Mayo

Un año más el Trofeo Palma Vela ha sido un gran éxito en su inscripción con 6 clases de participantes:
J 80, Soto 40, Mini Maxis, Wallys, IRC y ORC en total 90 barcos.

En todas las clases se ha demostrado un gran nivel especialmente en Mini Maxis, con el estreno del nuevo Run y en la Clase Wallys donde participaban los más modernos de la clase.

En nuestra clase ORC estábamos unos 30 barcos separados entre las clases ORC 0, 1 , 2 y 3.

El campeonato comenzaba con una regata costera marcada por las magníficas condiciones de viento  Xaloc de unos 15 nudos que nos permitían completar las 27 millas en tan solo tres horas.

Nuestros principales rivales; Swan 45, Gs 46 diseño de Botín y Swan 42 que miden muy en ORC y no son fáciles de ganar, especialmente el Swan 45 por su magnífico ángulo de ceñida.

Comenzábamos cuartos tras la costera y el segundo día que parecía que iba a ser nuestro día y tras el segundo puesto de la primera manga  se anulaban las dos últimas mangas cuando estábamos muy bien colocados. El tercer día se planteaba con dos barloventos sotaventos con vientos del 200 que a pesar de nuestra buena impresión no conseguimos remontar del cuarto puesto.

Muy buena impresión como resumen final de Nuestro Xp 44, KOYAMA,  que esperamos optimizar para nuestras próximas regatas y gran margen de mejora que nos anima a seguir trabajando.


I.C.

Comentarios