Regata Dos Islas; Andratx - Tagomago - Andratx. 110 Millas Náuticas.

Durante el pasado fin de semana hemos realizado la regata 2 Islas entre Andratx, Palma y la isla de Tagomago al norte de Ibiza a bordo del Xp 44 KOYAMA.

Difícil inicio, con parte de gradiente de Tramontana y dos posibles Rutas tras estudiar los partes. Por el W y lado derecho del Canal o por el E buscando el viento de NE.

Finalmente nos inclinamos por marcar a nuestro rival NADIR dejando un poco de lado el parte. Mala elección, el parte se confirmaba y lo pasábamos muy mal hasta la entrada del viento de gradiente definitivo que nos ayudaba a completar las 110 millas en 14 horas.

Navegación al 100% con intercambio de Codigo 0 a Spinaker S2 a la ida hacia Ibiza y vuelta de Tagomago por babor con ceñida abierta de unos 15 nudos que hizo que nuestro Xp 44 diera su máximo y aguantáramos a los dos 50 pies en tiempo real durante las 50 millas de vuelta.

Magnifica actitud de todas la tripulación que una vez más lo dio todo en las 14 horas de regata con llegada a Andratx de ceñida a las 3 de la madrugada.

Enhorabuena al Petruska de Jaime Benibelis que dio una lección de navegación acertando la previsión de viento y la navegación obteniendo así una merecidísima victoria.

Próximas regatas:

·         Regata entre Islas ; Turkia - Grecia. Junio

·         Campeonato de Europa ORC.  Del 1 al 6 de Julio en Valencia.


I.C.

Comentarios