Regata en Palma ORC 12 y 13 de Abril

Durante el pasado fin de semana hemos navegado la penúltima regata del circuito de invierno en Palma de Mallorca, disputando la regata de Andratx a Palma durante el Sábado 12 de abril y la vuelta de Palma de Mallorca a Andratx durante el domingo.

La verdad es que, a pesar de un parte meteorológico inicial complicado, tuvimos magníficas condiciones clásicas de la Bahía de Palma realizando durante el Sábado una magnifica ceñida con viento entablado del NE de 25 millas en donde a pesar de equivocarnos por el lado de la salida y salir por el comité en lugar del Pin defendiendo el lado izquierdo, pudimos remontar a un magnifico NADIR que solo nos dejó pasarles en la última milla de la regata.

El domingo amaneció de nuevo con viento de tierra y previsible cambio al térmico local embat, previsión que no falló y tras la salida con Spinaker hasta Cala Figuera, continuábamos una preciosa ceñida por las rocas hasta la llegada a Andratx. La magnífica velocidad de nuestro barco en rumbos abiertos nos dio la oportunidad de estirar y acabar a 5 minutos delante del Beneteau 50 Nadir y ganar la regata en tiempo compensado.

Próxima regata RUTA DE LA SAL , 17-18 de abril entre Denia- Ibiza.  ( 125 millas)

I.C.

Comentarios