Entrenamiento en Palma a bordo del Xp 44-Koyama

Parece que ya se va estabilizando el tiempo tras un largo invierno de lluvia y rascas. Por fin, hemos tenido un buen fin de semana, con viento térmico y Sol en la bahía de Andratx y estrecho con la isla de Dragonera.


Comenzamos el sábado una vez más y tras algunos cambios de tripulación, a entrenar maniobras justo en el estrecho entre la isla de Dragonera y Andratx con viento del NW de entre 12 a 16 nudos. Al inicio del entreno pagamos el cambio de tripulantes en el mástil ya que al haber alargado el tangón 70 cm la maniobra de trasluchada se complica un poco, pero poco a poco y tras unas 15 trasluchadas empezamos a mejorar a lo largo del día.


El domingo, con magníficas condiciones de viento del NW, el comité montaba un barlovento Sotavento de 6 tramos. Salida apretada con el NADIR a sotavento y el Solaris 62 pies que nos apretaba por barlovento defendíamos el lado derecho del campo, ya que sabíamos que a medida que te acercas al estrecho de Dragonera con NW, el viento casi siempre  gira a la derecha.  Dándonos también que obligábamos virar al 62 pies llegando a la boya de barlovento. El resto de la regata y ya segundos, en tiempo real, lo dedicábamos a sacarle el máximo rendimiento a nuestro Xp 44 que cuando el viento baja de 10 nudos, no es fácil mantenerlo alegre.  Finalmente y con 9 minutos de ventaja sobre el NADIR, BENETEAU 50 ganábamos la regata en tiempo Compensado.

I.C.

Comentarios