Tercer etapa: Quemchi – Achao. 28 millas.

La calma hace que el comité de regata decida mover la línea en busca del viento unas 5 millas. Por fin entra el viento del SW y hacemos la salida de través rápidos por el lado de barlovento pero tapando a la mitad de la flota que navega muy igualada con apenas poca diferencia de velocidad. Regata entre mejilloneras, apurando el apartado de obstáculo del reglamento de regatas por todo el cauce de los fiordos y ajustando a 12 nudos de velocidad la sonda con menos de medio metro por debajo del bulbo. 

Finalmente, tras final de infarto con Mitsubishi, Aitel, Estampa del Viento y Santander conseguimos entrar terceros por escasos segundos delante de toda la flota que, tras 22 millas, entraba en menos de dos minutos.


Nada más acabar y tras polémicas discusiones con el comité por colocar la puerta de sotavento a 30 metros de una mejillonera, se da la salida con un bastón de 4 millas y llegada en el puerto de Achao a 7 millas. Tras montar barlovento en cuarta posición y sortear al Patagonia y al Aiertel que se quedan enganchados en la bolla de barlovento tras una grave colisión, conseguíamos colocarnos en tercera posición, puesto que tras mucha pelea con cuatro barcos trasluchando por la orilla manteníamos en la llegada. Gran día con dos terceros puestos que nos colocaban segundos con el Pisco Souer de Vasco Vascoto empatados a puntos.


I.C.

Comentarios