Regata circuito de invierno en Palma de Mallorca 15-16 de Febrero

Ha sido un entrenamiento muy completo con prueba de velas. Tuvimos entrenamiento el Sábado y regata costera el Domingo que conseguimos ganar a pesar del vuelco en la bahía de Andratx.

El sábado comenzábamos con viento algo inestable por la mañana y un sólido NE por la tarde. Durante el día estuvimos probando el nuevo Ligero medio 3DL , el nuevo Spinaker 0.5 y el Código 0 que debemos ajustar por medidas al barco para poder así competir en regatas de travesía, que será seguramente La Ruta de la Sal como primera regata.

El domingo en contra de los posibles partes de poco viento comenzamos la regata con 15 nudos de NW, viento, que fue en aumento a medida que entrabamos en el canal de Andratx con Dragonera donde soplaba un sólido NW de 25 nudos. Bonita ceñida, con mar plano que no iba ser más que la antesala de lo que nos íbamos a encontrar al rodear la isla de Dragonera, donde con 28 nudos de real izábamos nuestro spi más pequeño de 1.5 onzas. Buena izada y con facilidad nos distanciábamos de nuestro mas directo competidor , el barco Beneteau 50 NADIR, magníficamente tripulado y buen conocedor de la zona. Nuestro barco Xp 44, es muy estable en vientos portantes , especialmente tras alargarle el tangón 70 cm que facilita la estabilidad de los spinakers. Tras la izada y navegar 2 millas a 14 nudos y con 28 de real decidimos trasluchar y como suele ocurrir, nos fuimos de arribada con cruceta en el agua durante algo más de 2 minutos. Magnifica reacción de la tripulación y tras recuperar el control izábamos el génova y completábamos la vuelta de la isla con la misma vela. Ceñida, una vez mas con 25- 28 nudos de real y popa en el último tramo de 4 millas,  con trasluchadas que nos permitieron distanciarnos de nuestros competidores.


Estoy muy contento, por el primer puesto en compensado de la regata pero especialmente, por la magnífica actitud de nuestra joven  tripulación, ya que aunque nunca habíamos navegado con estas condiciones de viento duro , se notan que  los fines de semana de entreno durante el invierno, van notándose y vamos consiguiendo poco a poco una sólida tripulación.

I.C.

Comentarios