Primera etapa: Puerto Montt - Calbuco. 30 millas

Al ser la jornada inaugural el día comenzó con desfile de todos los participantes en la regata, 85 embarcaciones repartidas en las clase IRC , J 105, J 24 y Soto 40.

Salida conjunta de todas las embarcaciones con viento W de 18 nudos y las consecuentes viradas muy ajustadas para quitarnos a los barcos más lentos, rodeados de Soto 40 con el cuchillo entre los dientes. Buena salida por el comité para defender el lado derecho del campo ya que la previsión era un fuerte role a la derecha que finalmente se cumplió. Al llegar a la orilla de la siguiente isla toda la flota de Soto 40, muy compactada, hacía que las viradas fueran cada vez más ajustadas. Finalmente tras un reaching the 18 millas tras role al SW nos colocamos cuartos y así llegamos. Buena primera manga de inicio con buenas sensaciones de velocidad.


Nada más llegar y para celebrarlo, barlovento Sotavento de 12 millas. Tras la salida montamos segundos tras el Patagonia, puesto que mantuvimos en la popa y tras coger la boya derecha de la puerta perdimos dos puestos en el siguiente paso de barlovento. Finalmente cuartos de nuevo y contentos por el nivel de maniobras y estreno del campeonato.


I.C.

Comentarios