Tercer dia Europeo SOTO 40

Hoy ha sido un magnifico día para nosotros con un tercer puesto en la primera manga y dos primeros en las siguientes.  El viento del 300 de dirección nos componía un campo de regatas con mar llana y roles entre 10 y 15, es decir, un día perfecto.

En la primera regata salíamos bien por el lado del pin buscando el role de tierra, que finalmente entró y nos puso primeros en barlovento, posición que mantuvimos durante toda la regata hasta que en la última popa, fuimos superados por dos barcos por menos de media eslora.

La segunda y  tercera regata han sido un puro acierto de nuestro táctico, Oliver Gongora, que ha tenido un día inspirado y ha sabido colocarnos siempre en la presión de viento y en el lado bueno del campo de regatas y del magnifico trabajo de toda la tripulación que han mantenido un magnifico ritmo y compromiso de llevar el barco al 100% durante las dos pruebas.

Ahora estamos primeros, empatados con el barco portugués Bigamist y delante del barco alemán a tres puntos, es decir, todo por decidir pero con el respeto de toda la flota ya de que tenemos velocidad y actitudes para ganar el Trofeo…Mañana lo sabremos.


I.C.


Comentarios