Primer día de regata

Comenzamos el primer día de campeonato navegando realmente bien a pesar del Mistral de 25 nudos entablados en la Bahía de Porto Cervo ganando la primera regata con una buena táctica de Oliver Gongora y un magnifico trabajo de toda la tripulación que se mostró solida y segura a pesar de las condiciones de viento. Las popas fueron rápidas y tensas, con puntas de velocidad de 23 nudos y planeadas constantes de 20.

La segunda regata comenzábamos con rachas de 27 nudos de viento real montando toda la flota muy juntos en la boya de barlovento pero desgraciadamente se nos engancho la baluma de A4 en el sable superior del génova rompiéndose de forma irreparable. Rotura con las velocidades de estos barcos que hacía imposible remontar la regata. A pesar de ello decidimos izar el spinaker más ligero A2 pero la distancia ya era demasiado larga para poder recuperar.

Estamos terceros a un punto del segundo y a dos del primero, luego las sensaciones son buenas y esperamos poder remontar en los próximos días.

Seguiremos informando.

IC

Comentarios