Trofeo en Sotogrande.

La verdad es que ha sido una magnifica experiencia navegar en el X 41 durante el  pasado fin de semana en el Trofeo Sotogrande, por fin una regata durmiendo en casa.

El trofeo que se ha resistido en participación en barcos de cruceros ha estado muy bien en cuanto a monotipos con dos flotas muy competitivas. La clase Tom 28 con 9 barcos y la clase J 80 con 14 unidades que van a más en cada temporada que pasa.

Los recorridos han sido de barlovento sotavento acabando a un largo y con poco dificultad exceptuando una fuerte corriente de casi 2 nudos que hacía complicado ajustar los Laylines.

Como novedad en la tripulación hemos tenido la suerte de contar con Jaime Rodriguez Toubes, jefe de vela de la Armada al que me une una magnifica amistad por mis años en la Armada.

Finalmente quedamos primeros en nuestra clase y segundos en la general de la clasificación de RI, resultado que no puedo precisar si fue justo por la disparidad de barcos que han participado, pero como ha sido una regata sin muchas pretensiones finalmente todos contentos.

El X 41 es un barco extremadamente rápido en vientos ligeros hasta 9 nudos y buen ceñidor cuando aumenta a 12 nudos de fácil maniobra y equilibrado. Nos hubiera gustado navegar con más viento.

I.C.



Comentarios