Cuarto día

La verdad es que hoy creo que le hemos sacado al barco el 120% y a pesar de ello y ganando al Telefónica en tiempo real, tampoco hemos conseguido ganarle. Creo que su rating está demasiado beneficiado por la antigüedad.

Tras una buena salida por el lado de la boya hemos buscado el lado izquierdo del campo ya que la salida beneficiaba casi 15% por el lado de la boya. Buena velocidad y entramos antes que nadie en la nueva presión de izquierdas, que nos hace virar sobre toda la flota y ponernos primeros. Puesto que mantenemos durante las primeras 15 millas perseguidos por el Telefónica que nos pasa en la ceñida pero volvemos a pasar tras una magnifica popa en el tramo final. Una vez más, en la última ceñida nos pasa llegando al último tramo delante por unos 25 segundos que volvemos a remontar llegando así delante por unos 11 segundos que no fueron suficientes para ganarle en compensado.


En frío y tras la decepción de no haber ganado, estoy muy contento con la actitud de la tripulación, que ha trabajado al máximo y por supuesto con la labor de Luis Doreste que ha hecho una magnífica táctica.

Ya hemos hecho 6 mangas y nos quedan 4. Sólo nos queda apretar al Telefónica para conseguir que cometa algún  error.

I.C.



Comentarios