Copa del Rey terminada...

Finalmente segundos. La verdad es que ha sido un final de campeonato complicado tras romper ayer, penúltimo día del campeonato, nuestro Spinaker de poco viento y quedarse irrecuperable.

Hoy partíamos con 10 puntos de ventaja frente al tercero y a 9 puntos por detrás del primero, el barco Telefónica.

La primera regata,  con 9 nudos de intensidad decidíamos salir cerca del Pin , en busca de la presión de la izquierda, y así fue. Salimos rápidos y sobre la línea y en seguida nos pusimos primeros con el Telefónica a sotavento y toda la flota, pero el viento roló casi 25 grados y los barcos más peligrosos montaban delante nuestro en la primera boya. Popa de infarto con 9 nudos de intensidad y tocaba sufrir con nuestra único spinaker muy pesado para este viento. El resto de la regata se convirtió en un carrusel por el fuerte role de viento a la izquierda y en la llegada éramos sextos, tocaba salir a por todas en la última regata que empezó de forma muy irregular con dos vientos en la línea de salida, el Xaloc por la  izquierda con un 190º y el Embat por el lado de comité con un 210º. Finalmente el comité decidía anular la manga, afortunadamente para muchos.


En resumen, creo que ha sido un buen campeonato en donde la superioridad del Telefónica ha sido inalcanzable y donde creo, que hemos peleado muy bien a pesar del poco viento. Magnifica actitud y trabajo de toda la tripulación, incluso en los momentos difíciles.

La Copa del Rey un año más, ha sido un magnifico Trofeo con 120 barcos y donde el club, a pesar de los ajustados presupuestos, ha querido darle prioridad a la organización de las regatas en el mar.

La próxima?? El próximo fin de semana. Del 9 al 12 de agosto, Trofeo Gin Rives de Sotogrande a bordo del X 41, XSPAIN.

Os seguiré informando.

I.C.

Comentarios