Primer día en la Copa del Rey.

Hoy ha sido un buen día; ¡primeros!, tras una buena salida por el lado de la boya, nos hemos puesto enseguida en cabeza de la flota de 28 barcos de la clase.

Ya, a mitad de ceñida nos superaba el Movistar de Pedro Campos por velocidad, pero en la primera maniobra conseguimos arañarle de nuevo  20 segundos tras dos trasluchadas perfectas por nuestras parte. El viento, inestable,  entre 8 y 9 nudos que no nos ha permitido sacar el máximo a nuestro barco ya que es a partir de los 12 nudos cuando se dispara, especialmente en ceñida. Tras navegar la segunda ceñida parejos con el Movistar conseguíamos de nuevo arañar otros 10 segundos en la boya de barlovento tras una buena izada y llegando detrás de ellos tan sólo 11 segundos, tiempo suficiente para ganarle en compensado.


Resumen y balance muy positivo del primer  día ya que creo que le hemos sacado el 110% a nuestro barco en estas condiciones, pero sabemos que la semana es muy larga y habrá que estar al 100% todos los días.

Solo esperamos que el viento suba y se entable al menos el Xaloc (viento del 180º) en la Bahía de Palma o el Embat viento térmico del 220º.

Mañana mas.

I.C.


Comentarios